Escuela de Arte Guadix
  • Inicio
  • Actividades
  • Exposiciones
  • Ana Jiménez

Ana Jimenez | "Huellas en el barro"


“La niña tiene las manos del abuelo.
Manos grandes y fuertes, dedos largos y finos, uñas sesgadas y quebradizas... manos de alfarero”.

Igual que un torrente que decide cambiar de rumbo, la niña estudió filología en la Universidad salmantina. Pero, por una de esas ironías del destino, acabó en el pueblo de sus abuelos paternos, Cespedosa del Tormes (Salamanca) aprendiendo a tornear bajo la tutela de uno de aquellos alfareros reminiscencias del pasado.

De los barreros de arcilla, el torno de pie y el horno romano a los vidriados, los óxidos y las ferias. De los botijos y cántaros del vino a la Escuela de Arte y las Exposiciones. De la enseñanza a la manera medieval de maestro y discípulo, a la química de la cerámica, el vaciado, el diseño y la arquitectura.

Tras un guiño de la vida en el que tuvo a sus tres hijos y bajó a vivir a tierras accitanas, reanuda su andadura por el mundo de la cerámica como directora del taller-escuela de Hinojares (Jaén) donde se hacen reproducciones arqueológicas del yacimiento Castellones de Ceal y donde ha montado el Centro de Interpretación Íbero “Camino de civilizaciones”.

Aparte de la enseñanza en el taller, colabora en proyectos de terapia a través de la cerámica destinados a personas discapacitadas, participa en campamentos de verano para jóvenes y jornadas con talleres monográficos, así como aulas didácticas con soporte de exposiciones temáticas. Compagina su labor de conferenciante e investigadora de procesos de elaboración cerámica antigua, donde trabaja junto a equipos de arqueólogos, con su faceta más creativa en exposiciones a lo largo de toda la geografía nacional, teniendo varias esculturas públicas en Guadix (Granada) donde reside.

Su trabajo, la cerámica;
 su hobby, la arqueología;
 su pasión, el arte por el arte; su ilusión, la familia;
 su fuerza, YHWH.


Galería de imágenes:

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Escuela de Arte Guadix

formando PROFESIONALES

Junta de Andalucía | Escuela de Arte de Guadix

ESCUELA DE ARTE GUADIX
Plaza de la Catedral, 8. 18500 Guadix (Granada)
Teléfono: +34 958 660 126 | Fax: +34 958 699 588 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IDEATIO | desarrollo gráfico

Según la Ley de cookies, le informamos que nuestro sitio web hace uso de ellas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted las acepta. Saber más

Cerrar aviso